La gastronomía de Los Cabos continúa recibiendo elogios por parte de chefs, aficionados de la comida y visitantes por su singularidad, frescura y, sobre todo, por su habilidad de explorar y experimentar al fusionar los elementos tradicionales sudcalifornianos con técnicas e ingredientes extranjeros. Ofrece una amplia gama de sabores y sensaciones del mar y de la tierra. Ya sea que traigas antojo de un corte, mariscos, cocina mexicana moderna, los sobresalientes restaurantes de la ciudad ofrecen los mejores alimentos que satisfarán a todo paladar.

Lo que hace tan particular a la gastronomía de la ciudad son las nuevas tendencias que se han implementado. La sustentabilidad, la frescura y la creatividad son las principales características de la tendencia más común, Baja Med, una combinación entre ingredientes asiáticos y mediterráneos elaborados de manera mexicana.

Otra tendencia común es farm-to-table, donde los restaurantes se ubican en un ambiente de jardín y los ingredientes se obtiene directamente de sus cultivos. Uno de los restaurantes más populares de esta tendencia es Flora Farms, que ofrece comida eclética y orgánica elaborada con productos de su propia granja. Otro restaurante que destaca por esta tendencia es Acre Baja, donde los platillos y hasta los muebles son producidos localmente.

Asimismo, una tendencia en crecimiento es el Pan-Pacific, una fusión donde los chefs han vinculado la influencia del Pacífico de Los Cabos con la cocina de regiones como Perú y Japón. El elemento fundamental de esta tendencia es el marisco fresco, que ha impulsado a los chefs a conseguirlo de pescadores regionales. Algunos restaurantes que albergan esta tendencia son Nick-San, con una fusión baja-japonesa, que abrió en 1994 e hizo popular la combinación de sushi con ingredientes mexicanos. Posteriormente, el restaurante Pitahayas también adaptó este enfoque donde se mezcla sabores mexicanos con asiáticos.

La creatividad de combinar ingredientes locales con sabores y técnicas extranjeras, así como las nuevas técnicas para ensalzar la sustentabilidad y el orgullo local hace que la gastronomía de Los Cabos sea inigualable. El sabor, aroma y textura de la comida que se ofrece le encantará hasta al paladar más exigente.