Si le preguntas a tus papás cómo serían las vacaciones ideales, seguro te responderían que en un hotel todo incluido en la alberca. Hace unas generaciones estas era las vacaciones que todo mundo esperaba y ansiaba. Sin embargo, el turismo, como cualquier otro sector está en constante cambio en cuanto a las demandas y tendencias. La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que, en las últimas décadas, el ecoturismo es el nuevo mercado de las prácticas turísticas, se estima que cincuenta millones de turistas internacionales viajan por motivos ecoturísticos.

Pero, ¿qué es exactamente el ecoturismo? Como se mencionó anteriormente, hace una época el turista buscaba una estancia en un hotel, estar en la alberca y comer. A pesar de que hoy en día aún existan turistas así, se ve una ola de viajeros diferentes, buscan hacer actividades recreativas, deportivas, tener aventuras y, sobre todo, conocer la historia, la naturaleza y la vida silvestre. El ecoturismo es justo eso, el turismo que se realiza sin alterar el equilibrio del medio ambiente y que evite daños a la naturaleza. Además, uno de los objetivos del ecoturismo es la fomentar el desarrollo sustentable, el bienestar de las comunidades locales (receptoras) y la preservación del medio ambiente.

El ecoturismo comenzó en España y esta tendencia ya creció a nivel mundial, Los Cabos no se queda atrás. Al localizarse en el extremo sur de la Península de Baja California, esta ciudad ofrece maravillosas aventuras para aquellos turistas que desean vivir experiencias irrepetibles.

De inicio, no te puedes perder de los paseos en barco ya sea para asombrarse con el famoso Arco, que es una formación rocosa esculpida por el mar, y observar la diversa fauna marina de delfines, lobos marinos y peces. Incluso, si visitas Los Cabos en el invierno podrás observar uno de los fenómenos más bellos que ocurren en México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris. Si visitas en verano, también podrás practicar el buceo, esnórquel y pesca deportiva.

Si eres un aventurero terrestre, te recomendamos los recorridos en vehículos todo terreno a través de los desiertos que rodean la ciudad para maravillarse con la rica biodiversidad de la región. De igual manera, el excursionismo en el desierto con guías que ofrecen valiosos datos de la flora y fauna es increíble. Del mismo modo, también hay inolvidables paseos a caballo por la playa, si deseas algo más romántico.

Esta fascinante ciudad es un sitio perfecto para el ecoturismo, existen aventuras para todo tipo de viajero. ¡Visita Los Cabos hoy y vive experiencias inigualables!