Los Cabos es un destino conocido a nivel mundial por sus playas de diferentes tonos de azul, resorts de lujo, gastronomía y campos de golf, pero ofrece aún más. San José se convirtió en el foco de cultura y arte de la región por el reconocido Gallery District que alberga galerías y estudios de artistas locales, nacionales y extranjeros. El Gallery District se ubica en el centro histórico y en esta área se lleva a cabo el famoso Art Walk, evento donde los estudios y galerías ubicadas en las angostas calles adoquinadas del centro histórico de San José abren sus puertas a los asistentes locales y extranjeros.
Este gran evento se lleva a cabo todos los jueves de noviembre a junio, de 5 p. m. a 9 p. m. Comenzó hace seis años, y debido a la creciente popularidad de estas noches bohemias, el gobierno decidió cerrar la calle principal del evento, Álvaro Obregón, para poder dar lugar al vaivén de personas que entran y salen de las galerías.
Las galerías sin duda podrían ser museos de arte, varían desde galerías sencillas y pequeñas hasta grandes espacios con varias salas de exhibición y pisos. Además, ofrecen todo tipo de piezas: pinturas, esculturas, joyería y fotografía. Lo que hace tan especial a este evento es que en ocasiones los artistas se encuentran en las galerías y puedes hablar con los ellos para aprender sobre sus obras y técnicas. Algunas de las galerías que participan son Patricia Mendoza Art Gallery, Casa Dalia, La Sacristía Art & History, El Armario y Muvezi Fine African Art.
No es necesario ser un aficionado del arte, basta con ser un aficionado de salir de la rutina y pasar una velada agradable. Otro de los aspectos que caracteriza la noche es el vino y los bocadillos que ofrecen las galerías de cortesía. Y si te quedó hambre, en las calles adyacentes se ubican deliciosos restaurantes locales que ofrecen todo tipo de platillos. Algunos restaurantes que debes probar al visitar el evento son La Dolce, La Lupita y La Revolución.
Lo ideal es presenciar en persona las distintas galerías y sus piezas a ofrecer, admirar los colores, las formas y técnicas mientras disfrutas de vino, deliciosos bocadillos y música en vivo a lado de tus personas favoritas. El distrito toma vida y esta velada con arte por todos lados es un ambiente único y agradable para todos.