Fotografía: Jaime Llaca.
El crecimiento económico del estado no es nada nuevo. Según lo indica México ¿cómo vamos? (colectivo de investigadores, académicos y expertos en economía y política pública mexicana), Baja California Sur es de las entidades con mayor crecimiento en los últimos cinco años al mantener una tasa mayor de 7.9% anual. Esto se debe principalmente a la industria turística, así como a la inversión extranjera directa.
Pero no se quedará ahí, seguiremos creciendo puesto que 2019 será un excelente año para el sector hotelero e inmobiliario.
Superándose siempre en la creatividad y vanguardia, este año están en puerta grandes resorts de lujo que en conjunto traerán 2463 habitaciones a uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo. Por nombrar algunos: Hard Rock Hotel Los Cabos, este famoso resort le ofrece a sus clientes ritmo y relajación; Vidanta East Cape, esta residencia de lujo ofrecerá la alberca de agua salada más grande del mundo con arrecifes incluidos; Four Seasons Resort Los Cabos, formará parte de la exclusiva comunidad turística de Costa Palmas, ofrecerá un club de playa y de yates, así como una playa de blancas arenas y turquesas aguas; Nobu Hotel Los Cabos, con una fusión única entre el minimalismo japonés y elementos regionales, el primer hotel en México del imperio brindará armonía y lujo; y Villa Valencia, el mayor atractivo de este hotel será su alberca que incluirá numerosos acuarios con vida marina de la región.
El sector inmobiliario no se queda atrás, se sabe que es una de las partes fundamentales del desarrollo económico del estado. Actualmente, se encuentra en desarrollo el mega proyecto, Costa Palmas, en la Ribera. Será sinónimo de exclusividad y lujo. Tan solo en la primera fase de construcción, se desarrollarán 21 pabellones, 14 casas, una alberca, un área de servicio y un edificio principal. Esta ostentosa comunidad aportará aproximadamente 5,000 empleos formales directos y 10,000 empleos indirectos. Además, generará una derrama económica anual de aproximadamente 25,000 millones de pesos.
No cabe duda que Los Cabos es un destino único y se coloca en la lista de los lugares más asombrosos del mundo. Sin embargo, estos nuevos proyectos elevarán su competitividad en el segmento de lujo del mundo. Asimismo, serán de mucho beneficio tanto para los viajeros que esperan grandes aventuras como para la comunidad y la economía del estado.