Baja California Sur es un paraíso para el auténtico ecoturismo. Definitivamente, a cualquier visitante le espera una aventura apasionante. No cabe duda que la Baja no tiene parangón en la región. Con un extenso desierto y un litoral con el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, existe una infinidad de oportunidades de turismo de aventura. Harían falta unas 60 páginas para enlistar todas las fascinantes atracciones de ecoturismo que el estado ofrece, sin embargo, a continuación, te mencionaremos algunas de las más populares.

Nado con el Tiburón Ballena.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y es de las especies más buscadas. En el Mar de Cortés, tienes la oportunidad de nadar a lado de un fascinante animal que puede llegar a medir 20 metros de longitud. Pero, no te asustes, es totalmente inofensivo. Será una experiencia inolvidable.

Pesca Deportiva.

Si eres amante de la pesca, tienes que visitar Cabo del Este. Esta región alberga comunidades como Los Barriles, Buena Vista, La Ventana y El Sargento. Es reconocida a nivel mundial por su abundancia de especies, podrás encontrar marlín rallado, marlín azul, marlín negro, pez dorado, pez gallo y atún. Es un paraíso internacional de la pesca deportiva, existen diferentes empresas que preparan todo lo necesario para tu viaje de pesca.

Nado con Lobos Marinos.

A 40 minutos de la capital del estado, La Paz, encontrarás la Isla Espíritu Santo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No hay palabras para describir este lugar con aguas totalmente cristalinas y blancas arenas. Hay una gran diversidad de especies, cerca de la Isla, se encuentran Los Islotes, donde hay una colonia de 350 lobos marinos, una de las únicas comunidades donde puedes interactuar con la especie en su entorno natural. No es necesario ser un experto en buceo, basta con usar con equipo de esnórquel y un chaleco salvavidas. Además de observar los lobos, podrás ver coloridos arrecifes, bancos de peces y estrellas de mar. Y si tienes suerte, te acompañará una decena de delfines saltando a lado de la embarcación.

Avistamiento de la Ballena Gris.

Al norte del estado se encuentra el parque ecológico Vizcaíno, donde se ubican comunidades como Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y Bahía Magdalena. Estas son santuarios de ballena gris. Todos los años entre diciembre y marzo, llegan distintas especies de ballenas al Golfo de California para aparearse o dar a luz en las tranquilas aguas de la zona. La ballena gris es pacífica y amistosa por lo que se acerca a la embarcación y puedes apreciarla de cerca. Quedarás maravillado con su majestuosidad.

Pinturas Rupestres.

Para los que prefieren las actividades en tierra fija, al norte, en el área de San Ignacio, podrás realizar senderismo hacia murales rupestres que se encuentran en la sierra de San Francisco que tienen una antigüedad de más de 4,000 años. Para hacer el paseo es necesario llevar un guía y un carro de doble tracción. Gracias a la magnificencia de esta obra, fue nominada como acreedora a la nominación de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En ninguna otra región de México o en el mundo hallarás esta combinación tan singular de aventuras. La belleza sin límite, el ecosistema asombroso, los paisajes desolados y los ojos nobles de la ballena gris, no se te olvidarán nunca. El turismo en Baja California Sur equivale a unas vacaciones inolvidables. Atrévete a dar una vuelta, ¡buen viaje!

 

TODOS SANTOS, PUEBLO MÁGICO

TOUR A PUEBLOS MINEROS